Saltear al contenido principal
+569 54648099 +569 94527306 contacto@ccjuridica.cl

JUZGADO CIVIL ACOGE DEMANDA CONTRA CENTRO DE ESTÉTICA POR QUEMADURAS CAUSADAS A CLIENTA

El Tercer Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa Servicios de Estética Planeta Zonas Limitada a pagar una indemnización total de $3.137.831 (tres millones ciento treinta y siete mil ochocientos treinta y un pesos) por el daño provocado a clienta por actuar negligente en tratamiento de depilación láser.

En la sentencia (causa rol 4.616-2017), la magistrada Soledad Araneda Undurraga estableció la responsabilidad del centro de estética por las lesiones causadas en las piernas de la demandante, derivadas de la falta de calibración del equipo de depilación.

 

“Que, luego, considerando la prueba rendida, especialmente el documento agregado a los autos y que dice relación con el informe pericial evacuado en causa Rol 5287-2014, del 7° Juzgado Civil de Santiago, se concluye que efectivamente se incurrió en un error en el tratamiento de depilación láser de la sra. Martínez Muñoz, quien resultó con lesiones en sus piernas, producto de la calibración de la fluencia o energía de la pulsación, concluyendo que en este caso, no participaron en la determinación del tratamiento a seguir, profesionales de la salud debidamente capacitados en la técnica; y que no se habría dado cumplimiento a las recomendaciones pre y post aplicación de la técnica”, sostiene el fallo.

 

La resolución agrega que: “Lo anterior se ve corroborado, además, frente al hecho de no haberse aportado por la demandada los antecedentes relativos a fichas de la actora, en que supuestamente se haría referencia a su estado de salud previo a la aplicación de luz pulsada, teniendo presente igualmente que si bien la sra. Martínez Muñoz reconoce en su libelo consumir al momento de los hechos ‘fluoxetina’, de acuerdo a informe de médico psiquiatra de 14 de noviembre de 2013, no se trataría de un medicamento fotosensible, no habiéndose alegado tampoco, por parte del centro de estética, una eventual exposición al daño, reiterando que no se han acompañado las fichas antes aludidas”.

 

“Que, de este modo, se concluye que la demandada ha incurrido en un incumplimiento contractual, debiendo procederse a analizar los daños demandados”, añade.

 

Por tanto, se resuelve que: “Se acoge parcialmente la demanda subsidiaria deducida en el primer otrosí de la presentación de 13 de marzo de 2017, y se condena a la demandada Servicios de Estética Planeta Zonas Limitada a pagar a la demandante la suma de $137.831 por concepto de daño emergente y de $3.000.000 por concepto de daño moral, sufridos con ocasión del tratamiento de depilación a luz pulsada recibido en sus piernas en mayo de 2013, con más reajustes e intereses (…)”.

Volver arriba
Buscar